Consejos para la aplicación de vinilo decorativo:

1. Sitúa el vinilo con el papel blanco hacia la pared. Ubícalo en el lugar deseado y fíjalo con varios trozos de cinta adhesiva en la parte superior.

 

2.Pega una cinta en el centro del vinilo como indica la figura 2.

 

3.Levanta uno de los lados y separa el papel blanco protector del transportador amarillo. Verás que el vinilo queda adherido al transportador, dejando la parte adhesiva a la vista. Corta con unas tijeras el papel blanco.

 

4.Sitúa el papel transportador (con el vinilo adherido) con delicadeza sobre la pared. Ayúdate de una espátula de plástico para pegarlo bien. Recuerda: siempre de interior a exterior, como muestran las flechas verdes.

 

5.Ahora que ya está pegada una parte a la pared, retira la cinta adhesiva del centro del vinilo y repite los pasos 3, 4 y 5.

 

6.Retira el transportador amarillo, y ¡Listo! 

 

 

 

Consejos para la aplicación de vinilo sobre cristal:

 

1.Limpia intensivamente el cristal. 

2.Prepara un litro de agua con 2 gotas de jabón neutro. 

3.Pulverízalo abundantemente sobre el cristal. 

4.En una mesa, coloca el vinilo con el transportador (lámina color ocre) hacia arriba, y dale con la espátula para que éste se adhiera bien al vinilo. 

5.Ahora, dale la vuelta y comienza lentamente a retirar la trasera (papel grueso). 

6.Pulveriza agua abundante sobre la parte adhesiva del vinilo, que quedará mirando hacia arriba. 

7.Asegúrate que el cristal y el vinilo estén bien mojados. 

8.Coloca la lámina de vinilo junto con el transportador sobre el cristal, y con mucho cuidado, llévalo hacia el sitio definitivo deslizándolo. 

9.Ahora que está colocado en el sitio definitivo, ayúdate de una espátula de plástico para sacar toda el agua que queda entre la lámina y el cristal. 

10.Después de eso, pulverizaremos agua sobre el transportador, para conseguir que el adhesivo de éste, pierda adherencia. 

11.Dejar actuar 5-10 minutos, hasta que apenas tenga adherencia y podamos retirarlo. 

12.Si ves que algunos pedazos pequeños de vinilo se quedan en el transportador, actúa con cuidado y colócalos en su sitio con ayuda de un cúter. 

13.Una vez despegado el transportador, quedará la lámina de vinilo pegada al cristal. 

14.Retoca con la espátula hasta dejarlo sin burbujas… Y ¡listo!

Design by Neptuno